| | Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
carmeglez Lleó

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 41 Localización: BADALONA Fecha de inscripción: 09/05/2009
 | Tema: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Dom Jun 28, 2009 11:27 am | |
| Hola, chicas
Escribo para desahogarme, porque estoy indignada.
Me acaba de llamar una prima de mi pareja. Se acaba de encontrar una gatita por Badalona que no debe ser muy mayor, dice que tendrá unos seis meses. Está en los huesos, y dice que iba por la calle siguiendo a la gente e intentando que le hicieran caso, por lo que imagina que debe ser casera.
La ha llevado a su casa, le ha dado de comer, y ha comido como una loca. Ahora está en un cestito, ronroneando mientras la acaricia.
Ella ya tiene otra (recogida también de la calle), pero se la quedará hasta que le encuentre familia. Pero tal y como están las cosas, sabe que está mal. Difundiremos por el barrio, por si se hubiera escapado, pero tiene toda la pinta de un abandono "me voy de vacaciones, y los gatos son muy listos y se apañan solos" o más bien "está en celo y es un coñazo que no pare de maullar, ahí te quedas".
Estoy indignada. Ya se que deberíamos estar acostumbradas a estas cosas, pero creo que por suerte, no conseguiremos acostumbrarnos nunca, porque tenemos corazón (creo que nos han puesto de más, lo que no les han puesto a otros).
Necesitaba contarlo, ya os enviaré fotos cuando tenga de la peque.
Besos a todas! |
|
 | |
silvia Lleó

Cantidad de envíos: 3353 Fecha de inscripción: 21/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Dom Jun 28, 2009 12:25 pm | |
| Ostras Carmen! Me quedo con la noticia de que ésta al menos está en buenas manos.... Vaya tela, sí! A veces vale más la pena ver lo poco positivo que hay porque si no, no hay manera de tirar palante.... En cuanto a la crisisi y el verano son excusas baratas que se monta la gente. Lo de sin corazón sí que es cierto, desgraciadamente. Por aquí por suerte encontramos otros bichos raros como nosotras que sienten y sufren ante un animal desamparado, así que desahógate lo que quieras. Aunque digan eso de "mal de muchos..." el consuelo refuerza nuestras convicciones. Envía fotos de la gatita vale? Un abrazo y unas gracias inmensas a la prima de tu pareja, por su impulso  |
|
 | |
carmeglez Lleó

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 41 Localización: BADALONA Fecha de inscripción: 09/05/2009
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Dom Jun 28, 2009 12:45 pm | |
| No os preocupéis, en cuanto las tenga...pero hay tantos! mi Linux, que está bien, pero no encuentro una familia para él. Los del Jardinet, que son un amor y se merecen un hogar. El domingo pasado estuve fotografiando a 15!! peques con sus madres, de los cuales sólo han adoptado a uno.... Pero bueno, seguiremos trabajando..lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados!  |
|
 | |
Xampinyonet Pantera

Cantidad de envíos: 593 Edad: 34 Localización: Rubí Fecha de inscripción: 09/12/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Dom Jun 28, 2009 2:49 pm | |
| Nunca entenderé y espero no entender a la gente ke abandona a los animales como si fueran basura. Solo espero ke algún dia se den cuenta de lo que han hecho y hagan algo para contrarestar los daños, aunque sea con otros animalitos. |
|
 | |
esther Lleó

Cantidad de envíos: 4347 Edad: 43 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Dom Jun 28, 2009 8:29 pm | |
| Joder cada año igual es un asco, a ver si se empieza a penar como se merecen a estos energumenos, pobre gatita, gracias s tu amiga a ver si hay suerte y encuentra adoptante,  |
|
 | |
Sandra Lleó

Cantidad de envíos: 7408 Edad: 40 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 22/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Lun Jun 29, 2009 12:24 pm | |
| Estoy contigo Esther, qué asco de gente!!!! al menos esta gatita tuvo la suerte de tu prima... |
|
 | |
zaraida Lleó

Cantidad de envíos: 4104 Localización: Xez Xixi's Fecha de inscripción: 31/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Miér Jul 01, 2009 10:18 am | |
| pos yo empiezo a creer k hay gente k tiene "crisis oportunista" vamos con la excusa... en fins, un asco pero es lo k hi ha! por suerte estos son pocos ( espero  ). Y como sigue la gatirrina? fotitos!!! |
|
 | |
Àlex77 Admin

Cantidad de envíos: 5612 Edad: 35 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Jue Jul 02, 2009 4:06 pm | |
| Hola Carme Pues si oyerais los mensaje de voz que dejan en el tf dek jardinet y las conversaciones kafkianas en las que nos ensarzamos con la peña... hay que tienen todo un 'pack de pegas' mi pareja es alergico o mi hijo, ya no puedo cuidar de ella pq me voy a vivir a un piso que no aceptan animales, estoy en el paro, me duele la cabeza... si da igual siempre es lo mismo, la inutilidad humana... me quedo con lo que dice silvia... ver lo positivo, aunque es cierto que el verano es una de las peores epocas y con el rollo de la crisis....que morro tiene el personal!! Animos |
|
 | |
marc Linx

Cantidad de envíos: 104 Edad: 34 Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Jue Jul 02, 2009 5:49 pm | |
| O la excusa mas barata jamas contada:que son sucios,se mean i cagan por todas partes. Esto lo escuché de un tio que se afeita cada 20 dias i tiene una pinta de mendigo.Claro que con lo perro que es,no me estraña que no le gusten los gatos. |
|
 | |
Conxita Lleó

Cantidad de envíos: 1568 Fecha de inscripción: 10/05/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Jue Jul 02, 2009 5:53 pm | |
| POR FAVOR, POR FAVOR, NUNCA USEIS LA PALBRA PERRO DESPECTIVAMENTE, ES UN FAVOR QUE OS PIDO, E RESPETO A LOS ANIMALES Y A LOS QUE HEMOS TENIDO PERROS MUY QYERIDOS. POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
 | |
carmeglez Lleó

| Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Jue Jul 02, 2009 8:12 pm | |
| Conxita, no lo tomes a mal..aquí los queremos a todos! lo que pasa es que una misma palabra puede tener varios significados...un tio burro es un tio tonto, aunque los burros son más inteligentes que muchas personas que nos rodean.
Pero tienes razón, yo tuve a mi Chirla (una pequinesa) desde los 5 a los 17 años, y fue mi mejor amiga de infancia. Mi hermana y yo la vestíamos, la paseábamos en el cochecito de las muñecas, y se murió en mis brazos. Como lloré por mi perra. |
|
 | |
Conxita Lleó

| Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Vie Jul 03, 2009 9:49 am | |
| Se que es una forma de hablar, pero francamente, no la comprendo, mas en un foro de estas carácterísticas. no puedo comprender como para decir que alguien es malo se le llama "PERRO", no lo puedo comprender, los perros son los seres mas nobles de la creación a mi modo de ver. |
|
 | |
Àlex77 Admin

Cantidad de envíos: 5612 Edad: 35 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Vie Jul 03, 2009 10:08 am | |
| Bueno Conxita, creo que Marc uso la expression sin ningun mal tono, como dice Carme es una manera de hablar, aunque como bien dice aqui respetamos a todas y cada una de las criaturas. Mi infancia la pase rodeada de animales, gracias a mis padres, mi madre antes que yo andara ya cuidaba de animales sin hogar, i siempre nos inculco el amor por estos asi que en casa vivimos durante 18 i 19 años Huff y Rocky, grandes amigos peludos que compartieron mi vida hasta los 17 años com Huff i los 19 con Rocky quien aprendio a amar a los gatos gracias nuestro Rayo, por aquel entoces Rocky compartia su vida con tres gatos recogidos, pero a dos no los podia ni ver i en cambio con rayo salian de paseo juntos...increible |
|
 | |
Conxita Lleó

| Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Vie Jul 03, 2009 10:55 am | |
| Se que muy probablemte se dijo sinmala intención, pero mira que hay palabras para describir cosas malas....... Es lo msimo que cuando oyes "le echaron a la calle como a un perro" o sea es lógico echar a los perros a la calle ,al parecer. Probablemente por al forma popular de hablar de la gente podriamos deducir el pensameinto que se ha tenido en este país durante muchos años acerca de los animales |
|
 | |
Fabiola Lleó

Cantidad de envíos: 865 Edad: 34 Localización: Barcelona, España Fecha de inscripción: 16/03/2008
 | Tema: Re: Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... Vie Jul 03, 2009 11:35 am | |
| No quiero rizar el rizo, pero creo que Conxita tiene toda la razón. Esto es una llamada de alerta para todos nosotros los animalistas porque somos quienes más tenemos que cuidar nuestro vocabulario, pues estamos inmersos en una cultura que trata a los animales como cualquier cosa y acostumbra a insultar con nombres animales. Y lo tenemos tan metido dentro nuestro que no nos damos ni cuenta cuando sale.
Son figuras literarias que tenemos que sacar del imaginario colectivo si estamos pidiendo respeto para los animales.
Les dejo una reflexión que escribí al respecto: http://ecosofia.org/2006/03/hijo_perra_insultos_nombres_animales |
|
 | |
| | Que asco de crisis y de verano, y de gente sin corazón... | |
|