Buenos días
A partir del día 1 de noviembre la empresa tostarica ha decidido hacer un concurso en el cual semanalmente un niño será el ganador de la cantidad de 1000 euros para que adquiera y compre el perro que más le guste (y donde quiera). A partir del día 1 aparecerán las bases en su web para participar en dicho consurso y como ganarlo.
Hay que hacer la máxima presión enviando cartas, para que la empresa que ha realizado/ideado dicha campaña la detenga si es posible.
Desde el Club de Kat que han sido las que han tenido constancia de este sorteo (y lo han comprobado) nos facilitan amablemente una carta tipo para que quien quiera/pueda envie a los siguientes mails, aunque estaría muy bien que se cada uno exprese su opinión y que reciban varios correos diferentes, (respetuosamente claro ):
concurso@tostarica.com
ecarmona@taumaco.com
Copio la carta propuesta para particulares:
Señores:
Estando en conocimiento del concurso que proponéis, cuyo premio consiste en la suma de 1.000 euros para que el ganador pueda comprarse "el perro que quiera", os envío este mensaje para manifestar mi más firme rechazo ante vuestra iniciativa.
En un momento en que protectoras y particulares comprometidos con los derechos de los animales luchan contra la indiferencia de instituciones y público para terminar con la impunidad en el maltrato animal, con la crueldad oficializada de fiestas basadas en la tortura animal, con los abusos de la industria cosmética y farmacéutica y con el floreciente negocio de la venta de animales y su turbio trasfondo de cría intensiva y sufrimiento, me siento personalmente ofendida por dicha iniciativa.
Todos sabemos que el negocio de la venta de animales se basa especialmente en las "compras de impulso", muchas veces en la insistencia infantil en fechas señaladas. Todos conocemos también el alto porcentaje de abandonos que provoca ese tipo de compra frívola e irresponsable.
El trabajo de concienciación para la tenencia responsable, para que se priorice la adopción a la compra, es lento y difícil y avanza con pasos pequeños mientras "el negocio" avanza a pasos agigantados.
En este contexto, una iniciativa como vuestro concurso estimula precisamente las conductas que todos los que amamos los animales estamos intentando modificar.
Manifiesto mi repulsa al concurso y os insto a plantearos la cancelación del mismo.
nombre
dni
poblacion
Muchisimas gracias!!!